Más de 8.000 firmas innovadoras dispuestas a resolver las necesidades tecnológicas de las empresas de Castellón - Maridaje Tecnológico - Conectamos empresas con proveedores TIC para tu idea.

Más de 8.000 firmas innovadoras dispuestas a resolver las necesidades tecnológicas de las empresas de Castellón

Ayudamos a identificar y resolver las necesidades tecnológicas de las empresas de Castellón

A través de la plataforma Maridaje Tecnológico, Espaitec conecta de forma gratuita las necesidades tecnológicas del tejido empresarial de Castellón con los mejores proveedores tecnológicos del país: las 8.000 empresas de base tecnológicas vinculadas a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Esta plataforma online de fácil acceso para cualquier empresa, independientemente del sector de actividad y del volumen de facturación, tiene como objetivo fomentar la innovación de las empresas de Castellón poniendo en contacto necesidades tecnológicas con los mejores proveedores tecnológicos de alcance nacional.

Para plantear cualquier reto tecnológico las empresas interesadas deben contacta con Espaitec. Desde el parque científico y tecnológico de la UJI personal especializado en transferencia e innovación ayudará a la empresa a definir la necesidad tecnológica y le asesorará para publicar la información en la plataforma de forma anónima. Tras ello, se hará llegar información del reto publicado al conjunto de técnicos vinculados a los 64 parques científicos y tecnológicos de APTE, quienes filtrarán la información y la harán llegar a startups, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica y grupos de investigación vinculados a su parque.

Una vez las diferentes empresas interesadas han realizado las propuestas al reto, que se realizan de forma anónima, la empresa retadora decide que solución cree que se adapta más a su realidad. Es en ese momento cuando Espaitec pone en contacto a ambas empresas para que puedan reunirse y hablar detalladamente sobre la posibilidad de trabajar conjuntamente y llegar a establecer nuevas vías de negocio entre ambas empresas.

Cada vez más empresas se interesan por este proyecto incipiente que está creando una red colaborativa para la generación de soluciones e ideas y que en un futuro próximo pretende concentrar los principales retos empresariales identificados en la provincia de Castellón.